Colabora para que la revolución digital llegue a todo el mundo


 

Que la revolución digital aporta ventajas y oportunidades para toda la sociedad, es una afirmación compartida por aquellos que nos hemos topado con este cambio de era o con esta era de cambio.

Tener la suerte de vivir en un entorno que nos proporciona la educación necesaria al empoderamiento digital y nos permite poder desarrollar habilidades en este sector, es un privilegio al alcance de solo unos pocos.

 Algunos psicólogos afirman que el uso de la tecnología nos hace más felices, otros por el contrario, declaran que nos dificulta la existencia, haciéndonos la vida más compleja. Como sucede con todo, hay opiniones diversas y en la variedad está el gusto. Sin embargo, de lo que no hay duda, es que la digitalización va unida a las oportunidades. Poder consultar información, estar conectados con el mundo, compartir lo que nos sucede, etc. son solo algunas de las múltiples ventajas que ofrece esta transformación.

 

La falta de recursos para alcanzar la transformación

Para Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo de ISDI, hay dos factores que resultan de vital importancia para llevar a cabo la evolución digital y son: la implantación de las tecnologías necesarias y la puesta en marcha de programas de formación permanente. Esta afirmación, nos lleva a reflexionar acerca de la cantidad ingente de proyectos brillantes o ideas disruptivas, con alto impacto en la educación, o aquellas que tienen su foco en el empoderamiento de la mujer, que se quedan por el camino debido a la falta de recursos.

Sabemos que la digitalización ayuda a multiplicar el alcance de las iniciativas. Esta aserción, va estrechamente ligada a una gran inversión financiera en innovación tecnológica y en nuevas técnicas y estrategias comerciales. Así pues, solo las grandes compañías pueden permitirse el privilegio de incrementar exponencialmente su repercusión gracias a la transformación digital.

 

La digitalización, una cuestión de supervivencia

Tendemos a pensar que el término digitalizar significa únicamente innovar y esto es un error, ya que es más bien una cuestión de supervivencia para las empresas. Gracias a Internet y las redes sociales, las pequeñas compañías se han dado a conocer y han podido ampliar su mercado en un entorno cada vez más complejo.

Así pues, en la actualidad, y más concretamente en la última década, esta transformación está estrechamente ligada a la supervivencia, ya que es la respuesta a la necesidad de adaptación de las empresas, la que nos lleva a poder competir en un contexto tan cambiante. 

 

El poder de una Tribu

En ISDItribe tenemos una única premisa que nos impulsa a levantarnos cada mañana. Queremos que los proyectos que necesitan de la digitalización para hacerse grandes, salgan adelante y apoyamos las ideas que pueden aportar valor a la sociedad.

Día tras día, perseguimos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad. A pesar de ello, somos consientes de que el trabajo en equipo aporta más valor que los caóticos esfuerzos individuales. Así pues, confiamos en el poder de las Tribus, al ser agrupaciones integradas por un conjunto de personas que comparten origen, lengua, costumbres, creencias y que obedecen a un mismo jefe.

En ISDItribe puede ser que no todos compartamos las mismas premisas, pero lo que si tenemos en común, es una única creencia, y es que queremos que la digitalización esté al alcance de toda la sociedad.

Si tu también compartes esta idea y quieres formar parte de nuestra Tribu, haz clic AQUÍ y aporta tu granito de arena.